La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International ha publicado el informe “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022”. Estudio anual que define las tendencias que motivan el comportamiento del consumidor y desafían las estrategias comerciales en 2022.

Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2022 son:

  • Buscadores del plan B: Los consumidores encuentran soluciones creativas para comprar sus productos preferidos o buscan las mejores siguientes opciones.
  • Los que cambian el clima: La eco-ansiedad y la emergencia climática impulsan el activismo ambiental para una economía neta cero.
  • Adultos mayores digitales: Los consumidores mayores se convierten en usuarios de tecnología más inteligentes.
  • Financieros aficionados: La administración del dinero democratizada permite a los consumidores fortalecer la educación y la seguridad financiera.
  • La gran renovación de la vida: Los consumidores se enfocan en el crecimiento y el bienestar personal, haciendo cambios drásticos en la vida.
  • El movimiento metaverso: Los ecosistemas digitales 3D inmersivos comienzan a transformar las conexiones sociales.
  • Búsqueda de lo amado: Las compras de segunda mano y los mercados entre pares florecen a medida que los consumidores buscan artículos únicos, asequibles y sostenibles.
  • Urbanitas rurales: Los consumidores se trasladan a vecindarios más seguros, limpios y ecológicos.
  • Buscadores de amor propio: La autenticidad, aceptación e inclusión están a la vanguardia de las elecciones de estilo de vida y los hábitos de gasto.
  • La paradoja de la socialización: Los niveles de comodidad fluctuantes crean un regreso conflictivo a la vida antes de la pandemia.

“Las empresas deben transformarse junto con las preferencias de los consumidores en rápida evolución”, palabras de Alison Angus, jefa de investigación de estilos de vida en Euromonitor International. El informe completo lo puede ver aquí.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Para Jezz Media por medio de la tendencia de consumo podemos saber: 

*Los aspectos emocionales que cierto grupo de personas buscan satisfacer por medio de las marcas en el mercado.

*La forma en que los consumidores utilizan cierto producto o servicio.

*La manera en la que las personas se comunican o interactúan sobre una marca por medio de redes y medios sociales.

*El tipo de experiencias que enamoran y se alojan en la mente del consumidor.

*Las pautas para generar acciones internas o externas de la compañía para adecuarse al cambio.Detectar oportunidades de innovación.Hay que asegurar que la temporalidad de la innovación es correcta de acuerdo con el status del mercado o nicho de mercado.

Macrotendencias

Una Macrotendencia es un cambio que ocurre en gran escala que es de interés para el consumidor. Por ejemplo, en Europa, el gran interés de los pasatiempos al aire y la reconexión con la naturaleza ha impactado a numerosos sectores empresariales.

Microtendencias

Una microtendencia es más que una moda, pero menos influyente que una tendencia Macro. Esta afecta a un menor número de consumidores, e inclusive puede que no tenga gran impacto fuera de su nicho de mercado. Pero en detectarlas reside una gran posibilidad de oportunidad en el mercado para negocios con un nicho específico.

Detectar una tendencia de consumo

Existen numerosas formas de detectar tendencias de consumo. Detectar las tendencias puede ser una labor hecha online y/o offline, por medio de las metodologías empáticas.

Dada la relevancia del mundo digital en la vida de las personas, el Coolhunting Digital, es una herramienta para la detección de tendencias de consumo cada vez más utilizada y en auge.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter