El magnate sudafricano Elon Musk se ha convertido en una de las figuras más importantes en los negocios por sus éxitos en Tesla, Spacex y otras compañías.

Esto hace que algunos de sus consejos para los nuevos líderes continúen resonando aún después de años.

Leer también: Sector agrícola de América es clave para el mundo, resalta director del IICA

Tal es el caso de algunos tips que Musk dio en su discurso de graduación para la Universidad del Sur de California (USC), los cuales fueron retomados por Jeff Steen para Inc.

Centrarse en la señal no en el ruido

“Muchas empresas se confunden. Gastan dinero en cosas que en realidad no mejoran el producto” dijo Elon Musk. Enfocarse en el producto y la manera de mejorarlo, promocionarlo y venderlo debería ser el centro de las empresas.

Steen concuerda y amplía, “Desde la redacción de correos electrónicos de actualización hasta la elaboración de una presentación para inversores, pregúntate: ¿Cuál es la mejor versión de esto? ¿Cuál es el resultado que quiero? A continuación, trabaja hacia atrás, construyendo pasos que te permitan mejorar tu ‘producto”.

Diferenciar las señales de ruido

Steen retoma esto explicando que las señales por un lado “son aquellos acontecimientos, comentarios, experiencias y observaciones que pueden mejorar a usted, a sus empleados, a su producto o a su empresa en general”.

Pero estas señales pueden confundirse con el ruido que toma como “la presión para seguir a la multitud o plegarse a las exigencias de los demás” lo cual puede ralentizar el proceso o distraer a la empresa de sus objetivos y elementos únicos.

Por ello antes de tomar decisiones Steen dice es mejor preguntarse ¿Esto me acerca o se alinea con mi(s) objetivo (s)?

Un equipo de trabajo de confianza

“Atrae a grandes personas… [personas] que realmente respetes” mencionó Musk.

Trabajar con personas a las que se les puede tener confianza para decisiones y consultas es sin duda de gran apoyo para evitar sentirse abrumado y caer en la confusión entre las señales y ruido desde amigos, colegas o asesores expertos siempre son importantes en las filas de cualquier proyecto.

“Si no estás seguro del impacto que tendrán determinadas acciones o palabras, acude a quienes entienden tus objetivos y pueden ofrecerte cierta objetividad” dice Steen.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook