EFE.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a sus compatriotas que se pongan vacunas de refuerzo contra la covid-19, debido al aumento de casos en los últimos días.

“La variante ómicron ha venido creciendo y es mas contagiosa, hay que cuidarse más, no es más letal, pero por eso no lo podemos subestimar”, dijo durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Por eso, hizo “un llamado a todos los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo”, que calificó de “necesaria”.

Recordó que “aquellos que se hayan puesto la vacuna hace seis meses” deben acudir a ponerse una nueva dosis para “proteger completa a la población venezolana”.

También solicitó a los padres que “lleven a sus niños mayores de dos años a ponerse su vacuna para proteger a toda Venezuela.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Este martes, las autoridades registraron 2.090 nuevos casos de la covid-19, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia al superar la registrada el 4 de abril de 2021 (1.786), informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Venezuela registra hoy el mayor número de casos (2.090) y de incidencia (34 %) desde la ocurrencia del primer caso de covid-19 en el país. Llamamos al pueblo a elevar los cuidados personales para evitar el contagio de esta variante altamente contagiosa. Máxima conciencia y prevención”, explicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El mandatario explicó que, según distintos expertos que ha contactado, Venezuela llegará “al pico de contagios” el 30 o 31 de enero.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Horas antes, había afirmado que el país está “rumbo al 100 %” de ciudadanos vacunados contra la covid-19 y ya cuenta con el “95 % de personas adultas inmunizadas”, si bien no especificó si el cómputo incluye a quienes tienen solo una dosis o la pauta completa.