Investing.com – Las acciones de Sony (T:6758) sufrieron la mayor caída en 13 años en las operaciones de Tokio el miércoles, mientras los operadores trataban de calcular el impacto que tendrá la adquisición de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) por parte de Microsoft (NASDAQ:MSFT) en el fabricante de PlayStations.

Las acciones cerraron casi un 13% a la baja en Tokio, mientras que las que cotizan en la Bolsa de Nueva York cotizaron un 5% a la baja antes de la sesión.

Aunque el PlayStation de Sony aventaja a la Xbox de Microsoft en el mercado de juegos para consolas, la adquisición la empresa de videojuegos otorga a Microsoft una formidable biblioteca de títulos como Warcraft, Overwatch, Diablo y Candy Crush.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Sony y Microsoft, dos de los fabricantes de consolas dominantes en el mundo, representaron el 17% y el 11% de los ingresos de Activision en 2020, lo que los convierte en su mayor y cuarto cliente, respectivamente, según una presentación.

Cualquier intento por parte de Microsoft de retirar títulos del sistema de Sony será un ejercicio complejo y podría dar lugar a acusaciones de ser anticompetitivo. Al mismo tiempo, la mayor adquisición de la industria indica el compromiso de Microsoft con el metaverso, un ecosistema en el que la gente interactúa, juega, mira y estudia en línea.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

En la oferta en efectivo anunciada el martes, Microsoft dijo que comprará al propietario de ‘Call of Duty’ por 68,700 millones de dólares. El acuerdo valora cada acción de Activision en 95 dólares. Las acciones de la compañía de videojuegos cerraron a 82.31 dólares en la sesión anterior, casi un 26% más.

Investing.com
Investing.com