Reuters.- La empresa francesa de biotecnología Valneva afirmó el miércoles que estudios preliminares mostraron que tres dosis de su vacuna inactivada contra el COVID-19 neutralizaban la variante ómicron del coronavirus.

Todas las muestras de suero analizadas presentaron anticuerpos neutralizantes contra el coronavirus original y la variante delta, dijo, mientras que el 87% de las muestras lo hicieron contra la variante ómicron.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados”, dijo el director médico Juan Carlos Jaramillo en un comunicado, señalando que estos se sumaron a un ensayo anterior de fase III que mostró una mejor respuesta inmune con dos dosis de la candidata VLA2001.

Leer también: Coronavirus se propaga como nunca antes en América: OPS

Valneva espera recibir posibles aprobaciones para su vacuna en los tres primeros meses de 2022 y está proporcionando datos a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), así como a los organismos reguladores de Reino Unido y Bahréin.

En caso de que se apruebe la vacuna en Europa, se espera empezar a suministrar dosis allí en abril.

Las acciones de Valneva se han desplomado desde principios de este año ante la preocupación de los inversores por los comentarios de la EMA a la espera de más datos. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook