Investing.com – En lo que va de mes, Ethereum ha estado dos veces muy cerca de perder el nivel de los $3,000. Ayer y el ocho de enero, la criptomoneda llegó a cotizar en $3,089, incluso a $3,050. El activo ha perdido casi 20% desde que comenzó el año, cuando se negociaba a $3,932. Hoy muestra recuperación, sube 3.2% y está a punto de alcanzar los $3,200.

La criptomoneda, posicionada en el segundo lugar de participación en el sector, se ha visto afectada por el sentimiento de aversión al riesgo latente actualmente en el mercado, que viene desfavoreciendo también al Bitcoin y al resto de los activos digitales en general, a excepción del Cardano, que reflejó un alza de 30% en una semana.

El comportamiento en los precios de Bitcoin y Ethereum está alejando al sector de las criptos de comparaciones con activos de refugio, con excepciones.

Los inversionistas están siendo cautelosos ante una política monetaria agresiva por parte de la Reserva Federal para recortar liquidez y combatir con fuerza la inflación. Los operadores ya esperan que los aumentos de tasas de interés comiencen en marzo y lleguen a efectuarse cuatro en el año.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Las caídas recientes pueden llevar a más fanáticos de las criptomonedas al mercado a la espera de una fuerte recuperación”, indica Susannah Streeter, de la firma financiera inglesa Hargreaves Lansdown, según citó Bloomberg.

Sin embargo, la experta ve posibilidades de recuperación de la criptomoneda aunque advierte que la volatilidad continuará: “Existe la posibilidad de que si los inversores se acumulan, Ethereum pueda volver a dispararse hasta los máximos recientes, pero como hemos visto hasta ahora, es como una montaña rusa, es poco probable que permanezca allí por mucho tiempo”.

Ethereum tiene actualmente una capitalización de mercado de $377,280 millones, de un sector con valor de $1.9 billones.

Investing.com
Investing.com