Reuters.- Los principales índices de Wall Street subían el jueves gracias a sólidos reportes de ganancias corporativas, mientras que la búsqueda de gangas impulsaba a las compañías de crecimiento de megacapitalización después de que el Nasdaq cayó en territorio de corrección en la víspera.

A las 15:20 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 262.90 puntos, o un 0.75%, a 35,292.54 unidades; el índice S&P 500 sumaba 46.65 puntos, o un 1.02%, a 4,580.83 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 236.87 puntos, o un 1.65%, a 14,576.52 unidades.

Leer también: Ethereum se recupera luego de casi perder los $3,000 ¿pasó el peligro?

El Nasdaq ha tenido dos meses difíciles desde que tocó un récord máximo en noviembre, ya que los inversores se han estado desprendiendo de acciones tecnológicas por expectativas de que la Reserva Federal suba de forma agresiva las tasas de interés para frenar la inflación.

Recuperándose algo de la liquidación del miércoles, firmas como Microsoft Corp, Alphabet Inc, Amazon , Tesla Inc u Meta Platforms Inc ganaban hasta un 2.5%.

Los sectores de consumo discrecional, tecnología y servicios de comunicación del S&P 500 eran los que más avanzaban en el referencial.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

“Hemos hecho mucho daño en un corto periodo de tiempo y eso tiende a provocar un rebote reflexivo. No se necesitará mucho para que los cazadores de gangas salgan y le den la vuelta un poco a esto”, dijo Art Hogan, estratega jefe de National Securities en Nueva York.

Netflix, que dará inicio a la campaña de resultados de grandes empresas de crecimiento tras el cierre de los mercados, mejoraba un 1.4%. Wall Street estará atento a sus resultados para ver si las compañías han empezado a reclutar suficientes clientes nuevos para justificar grandes gastos en programación en línea en 2022.

Un referencial de la industria de los seguros como Travelers Companies ganaba un 3.7% tras reportar un beneficio trimestral récord, mientras que American Airlines cedía un 1.9% pese a que registró una menor pérdida en el cuarto trimestre.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook