El eCommerce experimentó un crecimiento y fortalecimiento desde la pandemia inició y se hizo una base para el funcionamiento de las empresas y este sector parece continuar con buenas proyecciones para 2022.

Sobre el futuro del eCommerce Matías Poso Alonso, CEO & Partner de Balloon Group dijo “No abordar todos los puntos necesarios para una operación eficiente, de una manera integral y en un plan a largo plazo, es muy riesgoso en estos tiempos”.

Y es que las ventas por Internet crecerán a un ritmo del 31,4% anual hasta 2027 siendo Facebook la plataforma favorita para adquirir productos de acuerdo a Global Consumer Survey Report de Astound Commerce.

Leer también: Riqueza de los millonarios aumentó en un 52% en América Latina con la pandemia: Oxfam

Por ello, el CEO de Balloon Group, empresa de Software & Sales Factory, de estrategias de eCommerce gracias a su metodología DeepCommerce, destacó algunos tips sobre el eCommerce para el 2022.

Experiencias de compra omnicanal

La omnicalidad para la venta ayudará a la eficiencia y a la mejor interacción con el cliente en un mercado con cada vez más canales de comunicación. “La idea es que sea igual de satisfactoria una estrategia on, off o comunicacional” dijo Poso Alonso.

Integralidad de una operación tecnológica

Para lograr que los clientes se vuelvan regulares, así como evitar los puntos de fuga de ventas, el Ceo recalcó la importancia del Life Time Value (LTV) “Es fundamental estar sincronizados y tener softwares que nos permitan darle seguimiento y trazabilidad a cada usuario”.

Ello incluye tener en mente la unificación de stocks (eCommerce propio y Marketplaces) seguimiento del ciclo de vida y comportamiento de los compradores (ecommerce y CRM), facturación real time (ecommerce y ERP), notificación de alta de stock real time (ecommerce WMS) así como avisos sobre los cambios de estados al comprador (ecommerce y 3pl/logística).

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Estrategias de loyalty / rewards

Uno de los aspectos más importantes para las empresas es retener a los clientes, para ello el loyalty marketing que comprende incentivos, como puntos por compra etc. para que los clientes vuelvan es clave. “Actualmente un gran porcentaje de las marcas está dedicando mucho tiempo y capital para asegurarse la fidelidad de los compradores”, expresó Poso.

Medición de resultados y comportamientos dentro del sitio

Las KPI´s clave para potenciar negocios y conocer su funcionamiento, así como sus fallas son, cantidad de visitantes, número de ventas, tasa de conversión, tasa de aceptación, ROI (retorno sobre la inversión), CAC (customer acquisition cost), ticket promedio, LTV (Life Time Value), tasa de recompra y tasa de rechazo.

Eficiencia en entregas

Es necesario ayudarse de la tecnología para que el cliente, gracias a sistemas externos de logística pueda tener notificaciones de cambios de estados y trazabilidad a través del tracking sobre el pedido, entre otros factores, esto ayudará a tener una buena experiencia de compra.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook