EFE.- El Foro de Davos 2022, que debería haberse celebrado esta semana pero fue pospuesto debido a la actual ola mundial de contagios de COVID-19, se celebrará del 22 al 26 de mayo en dicha localidad de los Alpes suizos, anunciaron hoy los organizadores.

Bajo el lema “Trabajar juntos, recuperar la confianza”, el foro confía en ser el primer gran encuentro presencial de líderes políticos, económicos y empresariales desde el inicio de la pandemia, subrayó un comunicado de la organización.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Ya en 2021 el foro fue inicialmente pospuesto de enero a mayo, después a agosto, y finalmente no pudo celebrarse, ni en Davos ni en otras sedes que se consideraron, como Lucerna o Singapur.

Aunque esta semana tampoco ha podido organizarse este célebre encuentro, sí se celebró la llamada “Agenda Davos”, una sesión alternativa de conferencias virtuales en las que participaron el presidente de China, Xi Jinping; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula van der Leyen, o el nuevo canciller alemán, Olaf Scholz, entre otros.

El foro presencial de mayo debatirá cuestiones como la recuperación tras la pandemia, el cambio climático, la mejora de las condiciones laborales, o la adaptación a las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Ante la posibilidad de que la situación sanitaria global siga sin ser la óptima, los organizadores puntualizaron que el encuentro de mayo tendrá lugar “siempre que se cumplan las condiciones para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y los anfitriones”.