Reuters.- Los principales índices de Wall Street caían el viernes, con el Nasdaq en camino a su cuarto día de pérdidas después de que un pronóstico débil de Netflix hizo que sus acciones descendieran en espiral, junto con los papeles otras compañías de streaming.

Netflix Inc se desplomaba un 22.7% después de que el gigante del streaming no alcanzara las previsiones del mercado para nuevos suscriptores a finales del año pasado y ofreciera una perspectiva pesimista para principios de 2022.

Leer también: La inflación seguirá siendo un problema

Las acciones de empresas de tecnología y medios, incluidas Walt Disney Co, ViacomCBS y Roku, que han invertido mucho en el streaming, retrocedían entre un 4.3% y un 5.0%.

Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 cedían, con servicios de comunicaciones perdiendo un 1.7% a un mínimo de ocho meses.

El jueves, analistas expresaron dudas sobre las perspectivas comerciales de los favoritos del mercado durante la pandemia, incluidos Netflix y Peloton Interactive.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Sin embargo, las acciones de Peloton se recuperaban un poco de la caída del día anterior, ganando un 4.2% después de que su presidente ejecutivo negara un informe de que el fabricante de bicicletas estáticas estaba deteniendo parte de la producción y elevó la previsión de ingresos del segundo trimestre.

Otras compañías de crecimiento de megacapitalización como Microsoft, Tesla y Apple informarán sus ganancias trimestrales la próxima semana.

A las 15:44 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 35.76 puntos, o un 0.10%, a 34,679.63 unidades, mientras que el S&P 500 cedía 34.86 puntos, o un 0.73%, a 4,450.30 unidades. El Nasdaq Composite descendía 147.01 puntos, o un 1.04%, a 14,007.01 unidades.

El Nasdaq Composite se encamina a su peor semana desde marzo de 2020. Cerró el miércoles más de un 10% por debajo de su máximo histórico alcanzado en noviembre, lo que confirma que estaba en territorio de corrección. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook