Quizá siempre has soñado con recorrer ese destino turístico del cual te enamoraste al verlo en una película o una imagen de Instagram. Ese que desde hace años pusiste en tu bucket list de lugares por visitar alguna vez en la vida.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Con la cercanía de las vacaciones de fin de año, tal vez sea el momento para que, de una vez por todas, te decidas a comprar ese boleto de avión que siempre has postergado. Hacer una maleta y contemplarte caminando por las calles de esa ciudad o refugio natural.

Por esta razón, Kayak, el buscador de viajes, realizó su ‘Guía de Deseos de Viajes’ ideales para visitar esta Navidad y Año Nuevo o durante 2022. Para ello analizó las tendencias de los destinos turísticos más buscados por sus usuarios –en comparación con el periodo previo a la actual pandemia de salud– y estos fueron los resultados.

Descubre:

Costa Rica se impone como el mejor destino de México y Centroamérica

Conoce la isla de Nicaragua que esconde un tesoro de lujo

LUGARES POR CONOCER ALGUNA VEZ EN LA VIDA

1) El Cairo, Egipto

destinos turísticos
Foto: shadshaker/Pixabay

Las pirámides de Guiza –que han aparecido en cientos de películas de acción y romance– han provocado que más de uno imagine cómo será estar parados de frente a estas monumentales estructuras. Cuando finalmente estés ahí puedes aprovechar para visitar otras pirámides como la de Dahshur o perderte por las calles de El Cairo y descubrir el enigma que representa el llamado a la oración, el cual inundan la ciudad desde cientos de mezquitas.

2) Estambul, Turquía

destinos turísticos
Foto: smuldur/Pixabay

Al estar bajo las cúpulas de la Mezquita Azul entenderás que cualquier travesía hasta Estambul valió la pena. La capital turca, situada a orillas del Bósforo, es perfecta para un primer encuentro con el mundo árabe. Un paseo por el barrio de Sultanahmet es infaltable y descubrir con tu mirada sus coloridas casitas.

3) Salt Lake City, Estados Unidos

Salt Lake City
Foto: 12019/Pixabay

Entre los destinos turísticos por conocer de los centroamericanos siempre habrá uno en Estados Unidos. Si bien esta ciudad no es la primera que viene a la mente de los viajeros, sus paisajes nevados ideales para practicar esquí y realizar caminatas han provocado que en épocas recientes llame la atención de los turistas nacional, quienes al llegar descubren la mezcla perfecta entre ciudad y naturaleza.

4) Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubai
Foto: judithscharnowski/Pixabay

El lujo casi excéntrico de la ciudad del Burj Khalifa ha provocado que Dubái sea un infaltable entre los lugares por conocer alguna vez. Sus islas artificiales, que puedes recorrerlas a pie, así como sus enormes centros comerciales, junto con una visita al mirador del edificio más alto del mundo son imprescindibles.

También te puede interesar: Industria del turismo se encamina a un año platino en Latinoamérica

5) Guayaquil, Ecuador

Guayaquil Ecuador
Foto: Andrés Medina/Unsplash

Latinoamérica no podía estar ausente en esta lista y Guayaquil, con sus escenarios instagrameables, se ha posicionado entre los nuevos destinos en tendencia. El colorido cerro de Santa Ana o su famoso Malecón 2000 te permitirán descubrirlos en medio de un clima tropical sin igual.

Estos son los cinco destinos turísticos que miles de personas sueñan visitar algún día y quizá para ti llegó el momento de hacerlo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram