David Beckham, Miami y Maserati formaron una intensa triada para dar vida a una propuesta en la cual rendimiento y personalidad convergen en el diseño del MC20 Fuoriserie Edition. El auto recrea una dicotomía monocromática mediante la implementación del color negro mezclado con matices rosas, incorporados en distintos detalles de vehículo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para lograr este modelo, la ex estrella de futbol británico trabajó de forma muy estrecha con los diseñadores del Maserati Centro Stile. El objetivo era crear una verdadera carta de amor a Miami.

Esta es resultado de un proceso de diseño personalizado, mismo que toma forma a través de un monocasco de fibra de carbono, propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo, derivado de las tecnologías desarrolladas para los autos de la Fórmula 1.

¡Descubre!

McLaren: La nueva era de los superdeportivos híbridos

Bugatti Divo, una auténtica obra maestra de los hiperdeportivos

Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado

David Beckham
Foto: Maserati

El impresionante motor que incorpora entrega 630 caballos de vapor y 730 Nm de par, así como una transmisión automática de doble embrague. De esta forma consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos, hasta topar una velocidad máxima de 325 km/h.

El diseño del vehículo empezó en Módena, Italia, en junio de 2021. David Beckham estuvo presente durante todo el proceso de ensamblaje del modelo hasta las pruebas en el circuito de la ciudad europea.

Maserati
Foto: Maserati

“Siempre he sido un entusiasta de los automóviles, por lo que ser parte del diseño y la creación de mi MC20 ha sido una experiencia increíble”

David Beckham

La carrocería del mismo presenta un color negro brillante en contraste con el tono mate incorporado en los logotipos del tridente, la parrilla y el pilar C.

En tanto, en la cabina del Maserati resaltan los asientos y terminados en cuero y Alcantara, con detalles hechos mediante un método de grabado láser.

También te puede interesar: Cadillac InnerSpace: el auto concepto que redefine el lujo autónomo

Maserati Fuoriserie es un lienzo en blanco en el cual nuestros clientes pueden escribir sus propias historias y dar rienda suelta a su creatividad, haciendo realidad sus sueños (…) también es una oda al pasado de la marca, que nos transporta a una época cuando cada automóvil se construía a mano según las solicitudes del cliente”, resaltó Klaus Busse, jefe de Diseño de la firma italiana, mediante un comunicado.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram