La diversificación entre hermosas ciudades y pueblos coloniales, así como cautivantes destinos de sol y mar provocan que Centroamérica sea una región ideal para atraer turistas de todo el mundo. Si a lo anterior se le agrega la posibilidad de disfrutar la cultura local en sus hermosos pueblos con playa el atractivo es aún mayor.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Sin embargo, este tipo de oasis costeros –que mantienen su estilo original fusionado con una mezcla de historia y cultura– no abundan. Los grandes desarrollos turísticos ha reconvertido a varios de ellos.

Aun así existen alternativas y aquí te presentamos dos encantadores pueblos con playa en Nicaragua y Costa Rica.

¡Descubre!

Estos parques nacionales obtuvieron el Sello Q Verde en Guatemala

Guanacaste, en el top 10 de ‘Los mejores destinos de Latinoamérica’

Isla del Coco: Un refugio inolvidable en Costa Rica

San Juan del Sur en Nicaragua

Centroamérica
Foto: Adam Jones/Flickr

Un mar en forma de media luna, resguardado por asombrosos acantilados, bordea una preciosa cala que responde al nombre de San Juan del Sur en Nicaragua. Esta es la puerta de entrada a las mejores playas de Centroamérica como ‘Maderas’, ideal parar practicar surf.

El vibrante destino atrae a muchos visitantes deseosos de experimentar el estilo de vida original en un pequeño refugio costero, en el cual aún se pueden observar los barcos de los pescadores a lo largo de la bahía.

Pueblos con playa
Foto: Bruce Thompson/Flickr

Pese al ambiente relativamente bullicioso, que caracteriza a este pueblo con playa, es posible dar un tranquilo paseo y encontrar una hamaca para tomar alguna bebida, mientras se contempla el vaivén acompasado de las olas acompañado por la cálida brisa del mar.

Cascadas al alma: Moctezuma, Costa Rica

Centroamérica
Foto: Dustan Sept/Flickr

Hasta la década de 1980 Moctezuma, en Costa Rica, fue un humilde enclave de pescadores; ahora se ha convertido en un popular destino turístico. Situado en el extremo sur de la península de Nicoya, este pueblo con playa mantiene su encanto original y ambiente local, el cual se puede disfrutar en sus apacibles aguas y el bosque espeso que las bordea.

Uno de los mayores atractivos son sus cascadas, consideradas las más emblemáticas de esta nación en Centroamérica. Son en total tres cascadas separadas, ahí se forman enormes acantilados ideales para practicar buceo.

También te puede interesar: Costa Rica y Panamá, los mejores países del mundo para retirarse

Pueblos con playa
Foto: sdobie/Flickr

Aunque no es una población de gran tamaño, a lo largo de sus coloridas calles se puede disfrutar de una atmósfera bohemia y degustar una buena propuesta gastronómica.

Estos dos pueblos con playa permiten saborear la esencia de esta tierra, ideal para gozar de un momento contemplativo de desconexión y diversión en Centroamérica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram