Propuesta “Jóvenes sin Frontera” del Candidato oficial de Liberación Nacional quien se disputará el mando de Costa Rica el Próximo 16 de febrero incluye dos reformas constitucionales que serán presentadas al inicio del gobierno de José María Figueres Olsen, que son: asegurar la conectividad en banda ancha como Derecho Humano y convertir el inglés en el segundo idioma oficial de Costa Rica.

Este programa busca dar solución a las diversas situaciones que aquejan a estas personas en el país, en especial el desempleo. Mediante esta iniciativa se modernizará y potenciará la plataforma en el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), que ya ofrece una serie de servicios en áreas como el emprendimiento o becas, para que los jóvenes puedan acceder y determinen cuáles son las necesidades que necesitan solventar.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

¨Cinco reformas muy importantes van a suceder en gobierno. En primer lugar, declarar derecho humano en la constitución política, el acceso de conectividad de banda ancha para poder crear una autopista digital para la juventud que los conecte con el mundo y las oportunidades. En segundo lugar, convertir a Costa Rica en un país bilingüe y para eso vamos a modificar la constitución¨ añade el candidato a la primera vicepresidencia, Álvaro Ramírez.

Menciona Ramírez también que lo anterior no implicará recursos nuevos, sino, que podrán ser obtenidos de entidades como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Mientras Kirk Salazar, empresario de la juventud liberacionista agrega: ¨Ya todo está en el Estado; aquí es ponerlo a funcionar y a trabajar. En el MEIC ya existen las aplicaciones, este ecosistema del emprendedor se da enfocado en empujar la reactivación económica¨.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Cuatro de cada 10 jóvenes están sin empleo y entre quienes tienen trabajo, cuatro de cada 10 están en la informalidad, lastimosamente quienes son las más afectadas por esta situación son las mujeres.

LEER: MasterCard aportará 100 mdd al Triángulo Norte para mitigar la migración