Las criptomonedas han ganado terreno en estos últimos años gracias a su creciente valor, pero su volatilidad ha sido siempre un tema discutido, esto se ha visto claramente en Bitcoin ya que, después de tener un máximo histórico en noviembre pasó a uno de sus peores inicios de año.

Y el viernes pasado, después de varias caídas, de acuerdo a datos de CoinMarketCap hizo perder a los propietarios de criptodivisas 204 mil millones de dólares en 24 horas.

Con el 17% de reducción que sufrió su valor en tan solo lo que va del mes de enero, Bitcoin la criptomoneda más popular dejó atrás el 75% de sus ganancias del año pasado.

Leer también: Washington DC demanda a Google por sus prácticas de localización

Pero bitcoin no se encuentra aislada, pues se habla de que el mercado de las criptomonedas se encuentra en su punto más bajo desde julio de 2021, lo cual puede verse también reflejado en otras divisas importantes como Ethereum que ha bajado alrededor de un 25%, y Solana un 30% desde que inició 2022.

Esta serie de caídas se ligan a la propuesta de prohibir el minado y uso de criptomonedas del Banco de Rusia en su territorio, y este es uno de los principales 3 países de donde se extraen las criptodivisas. Otro factor del que se ha hablado es la crisis en Ucrania.

Debido al endurecimiento de las políticas monetarias de la Fed de Estados Unidos, otros sectores también se han visto afectados en la bolsa de valores, Netflix perdió 49 mil millones de valor debido a que sus acciones bajaron 22%. Financial times habla de que las bolsas de valores registraron las peores cifras en más de un año.

Con información de: Xataka

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook