Graciela Ayala, a sus 30 años ha logrado más de lo que muchas personas consiguen en una vida, una joven con un doctorado en medicina, una maestría en curso en nutrición deportiva de una prestigiosa universidad de España de la cual fue becada, múltiples premios y reconocimientos en diferentes áreas. Una joven destacada como creadora de contenido digital y coautora de un libro a nivel Centroamérica, recientemente.

Graciela no solo se ha movido en el mundo de la moda internacional sino también como una activista social, a los 24 años ya era una activista premiada y conocida fuera de su país. Ha logrado captar los medios más importantes no solo en su país sino de revistas como Grazia, E! Online y muchas otras revistas internacionales con su estilo y sus creaciones.

Esta joven mujer es sinónimo de resiliencia y audacia, a pesar de tener tres enfermedades crónicas entre ellas una enfermedad cardíaca rara, ha sabido vencer cada reto, en cada golpe duro que la vida la he dado ha sabido levantarse una y otra vez, conquistando el mundo de las comunicaciones, la moda y la medicina.

No se pierda: Jeff Bezos busca desafiar a la muerte: esto se sabe sobre la ciencia del envejecimiento

No podemos esperar menos de alguien que ha incursionado hasta cómo diseñadora de modas con su marca Yala Design, un emprendimiento local de accesorios hechos a mano por mujeres que dona un porcentaje de sus ventas a diferentes causas en su país. Graciela La coautora del libro ‘La Región que viene: Miradas sobre Centroamérica’ nos cuenta que la clave del éxito está en persistir y resistir sobre todo nunca darse por vencida o aceptar un no por respuesta. Graciela es sin duda el próximo gran talento no solo de El Salvador sino también de toda Centroamérica.

Nos contó en exclusiva que se encuentra trabajando en artículos y otros proyectos de publicaciones aparte de continuar su carrera como médico. Al mismo tiempo está muy comprometida con su labor social en su país El Salvador, sobre todo con hacer respetar los derechos humanos de personas con discapacidad, ya que ella misma también cuenta con una discapacidad no visible y que ha vivido por años. También es una ávida defensora de la violencia contra la mujer y expresa su opinión sobre este tema en su plataforma como figura de redes sociales.

Le recomendamos: Mujeres emprendedoras, una oportunidad para la recuperación económica

Desde muy joven es amante de las causas buenas y dona gran parte de sus ganancias y trabajo a diferentes fundaciones en su país. Cómo voluntaria o al frente de un proyecto, Graciela siempre da resultados en cualquier área que se desempeña.

En sus propias palabras nos dijo que su mayor ventaja ha sido ser subestimada en un mundo mayormente dominado por hombres y el tener puertas cerradas solo la ha motivado a tener más impulso y trabajar más duro. Emprendedora, médico, escritora, creadora de contenido digital, no hay algo que Graciela no esté preparada para hacer.

“Siempre estoy trabajando con una causa constantemente ya sea a traves del diseño, como creadora de contenido o simplemente como persona. Es algo que siempre está en mi cabeza y cada día trato de aplicarlo y cambiar algo. Cambios pequeños llevan a grandes cosas”, concluye.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook