Reuters.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo el lunes que las embajadas de Alemania y Australia le habían informado sobre planes para retirar parte de su personal y dependientes debido a preocupaciones sobre Rusia, tras decisiones similares de Reino Unido y Estados Unidos.

Ucrania describió tales medidas como prematuras.

Rusia ha concentrado tropas cerca de la frontera con Ucrania, aumentando las tensiones con las potencias occidentales. Moscú ha insistido en que no tiene planes de invadir.

La embajada británica en Ucrania dijo el lunes que parte del personal y los familiares de dependientes estaban siendo retirados de Kiev en respuesta a “una creciente amenaza de Rusia”.

Leer también: Criptomonedas, en su punto más bajo desde julio

Estados Unidos ordenó el domingo la salida de los familiares del personal de su embajada en Ucrania, citando una amenaza de acción militar por parte de Rusia.

El ministerio ucraniano dijo en un comunicado que hay 129 embajadas y consulados extranjeros en Ucrania y que todos los demás habían asegurado que no planeaban una evacuación.

“Expresamos nuestra gratitud a nuestros socios internacionales que evalúan con seriedad la situación actual y no recurren a medidas de evacuación prematuras”, dijo el ministerio. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook