EFE.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, conversó este lunes por teléfono con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con el que abordó temas relativos a la cooperación económica entre los dos países, así como la lucha contra el coronavirus, informó el Kremlin.

“Se llevó a cabo un profundo intercambio de opiniones sobre temas de cooperación comercial, económica y de inversión bilateral”, señaló la Presidencia rusa en un comunicado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Díaz-Canel agradeció asimismo la asistencia humanitaria brindada a la isla por Rusia, “incluida la ayuda para la lucha contra el coronavirus”.

Ambos mandatarios abordaron también la coordinación entre Moscú y La Habana en el ámbito internacional “de acuerdo con los principios de la asociación estratégica y las tradiciones de amistad y comprensión mutua” que unen a los dos países.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Las partes reafirmaron asimismo su intención de cooperar estrechamente para fortalecer las relaciones bilaterales y acordaron intensificar los contactos a distintos niveles, concluye la nota.