La empresa Biomerics líder deen el mercado de de dispositivos de intervención abrió en la Zona Franca Zeta en Cartago, Costa Rica su segunda planta, haciendo crecer así sus operaciones de manufactura en un proyecto que simbolizó una inversión de $9.5 millones en un espacio de 11,000 metros cuadrados.

“Esta expansión es un reconocimiento al gran trabajo del equipo de Costa Rica… nuestros clientes globales demandan una operación verticalmente integrada que proporcione calidad de clase mundial, escala y distribución global. Costa Rica es el lugar ideal para satisfacer estas necesidades” expresó Travis Sessions, CEO de Biomerics.

Esta planta cuenta con laboratorios de ingeniería e inspección de calidad, espacios controlados de manufactura, oficinas, cuartos limpios ISO Clase 8 e incluso espacios de empaque y almacenamiento.

En estas instalaciones se fabricarán dispositivos médicos para procesos de extrusión, moldeo por inyección, procesamiento de metales por micromecanizado y ensamblaje final en cuartos limpios.

Leer también: Piden reconsiderar uso de PIN para compras con tarjeta en Costa Rica

“Nuestros colaboradores han demostrado que invertir en este país es invertir en talento humano de prestigio… El compromiso de este equipo reafirma la confianza de Biomerics en Costa Rica para establecerse, echar raíces y seguir creando soluciones que dejen huella en el mundo de la medicina” declaró Anthony Amador, presidente de Biomerics Costa Rica.

Actualmente Biomerics cuenta con 400 empleados, esta nueva expansión significaría la contratación de 250 personas en este año y para 2024 la empresa se plantea llegar a 1000 personas contratadas.

El presidente Carlos Alvarado destacó el buen clima de negocios, la seguridad jurídica y talento humano de calidad en Costa Rica, e igualmente agradeció la confianza de la empresa, la cual mencionó reafirmaba al país como un socio confiable para las empresas.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

“La expansión de Biomerics nos llena de orgullo aunado al gran desempeño que evidencia el sector de ciencias de la vida en Costa Rica. A noviembre de 2021, las exportaciones de dispositivos médicos crecieron más de 36% en comparación al mismo periodo del 2020, llegando a US$4,786 millones. Mencionó Jorge Sequeira, director general de CINDE.

Y es que Biomerics que realiza el diseño e ingeniería de los dispositivos, así como la manufactura final se enfoca principalmente en soluciones para acceso vascular, electrofisiología y gestión del ritmo cardíaco.

“Este incremento ha permitido que el país tenga mayor especialización en el sector, permitiéndole participar en la cadena global de valor de dispositivos médicos la cual abarca desde equipo original de precisión… entre otros servicios. Auguramos muchos años más de éxito y crecimiento para Biomerics Costa Rica” continuó Sequeira.

La empresa se destaca por el diseño, desarrollo y producción de dispositivos para diagnóstico y procedimientos quirúrgicos además de la producción de soluciones de polímero para dispositivos médicos y la industria de la biotecnología.

Por su parte Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior, concluyó “Nos complace iniciar el año con la noticia de expansión de la empresa Biomerics, la cual consolida la firme posición que tiene Costa Rica en el desarrollo de negocios en la industria de dispositivos médicos”.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook