Claro es el ganador de los premios Speedtest de El Salvador por la velocidad de la red móvil durante el segundo y tercer trimestre de 2021. Para ganar este premio, Claro logró un puntaje de velocidad de 34.67, con velocidades medianas de descarga de 25.40 Mbps y velocidades medianas de carga de 8.27 Mbps.

Puntuación de velocidad

•          Claro 34.67

•          Tigo 22.98

•          Digicel 18.30

•          Movistar 14.35

Pruebas tomadas

Ookla comparó 103,254 pruebas iniciadas por usuarios realizadas en las aplicaciones móviles Speedtest iOS y Android de los principales operadores móviles en El Salvador durante el período de adjudicación para determinar quién mostró las velocidades de red móvil más rápidas.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Al analizar a los operadores más rápidos, Ookla solo considera a los principales operadores (todos los operadores con un 3% o más del total de muestras de prueba en todo el mercado para el período completo de adjudicación). Luego, determinaron el operador más rápido usando Speed Score para obtener resultados que incorpora una medida de la capacidad de cada proveedor.

La velocidad de carga y descarga para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red (el 90% de la puntuación de velocidad final se atribuye a la velocidad de descarga y la

el 10% restante a la velocidad de subida).

Speed Score utiliza un trimean modificado para demostrar las velocidades de descarga y carga que están disponibles través de la red de un proveedor. Tomamos velocidades del percentil 10, percentil 50 (también conocido como la mediana) y percentil 90, y combínelos en un promedio ponderado utilizando una proporción de 1:8:1, respectivamente.

Ponen el mayor énfasis en las velocidades de descarga y la mediana velocidades como esas representan lo que la mayoría de los clientes de los proveedores de red experimentarán en el día a día.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook