Reuters.– El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el martes que una encuesta realizada entre productores y usuarios de chips semiconductores muestra que persistirá la escasez, provocada principalmente por la capacidad de producción de obleas electrónicas.

El departamento dijo que “hará participar a la industria en la resolución de problemas específicos de los nodos en las próximas semanas. También estudiaremos las reclamaciones sobre precios inusualmente altos en estos nodos”.

“La demanda de chips es alta. Es cada vez más alta”, dijo la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, a periodistas, añadiendo que la demanda es ahora alrededor de un 20% superior a los niveles de 2019. “No hay muchas buenas noticias” en esta encuesta, añadió.

Leer también: American Express ganó 8,060 millones en 2021, un 157% más que en 2020

La encuesta, un sondeo de carácter voluntario realizado el otoño boreal pasado entre 150 empresas de la cadena de suministro, confirmó “hay un desajuste significativo y persistente en la oferta y la demanda de chips, y los encuestados no prevén que el problema desaparezca en los próximos seis meses”.

El departamento dijo que el inventario medio para los consumidores importantes de chips ha caído de 40 días en 2019 a menos de 5 días en 2021.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook