Reuters.-La empresa 3M reportó ingresos y ganancias trimestrales mejores a las esperadas el martes, ya que la demanda por sus productos para el hogar y seguridad personal ayudó a compensar las menores ventas en la unidad de transporte y electrónica, que está sufriendo problemas en la cadena de suministro.

Las acciones del fabricante diversificado bajaban un 2.5% en la apertura, menos que el conjunto del mercado.

La compañía, el mayor fabricante de mascarillas N95 en Estados Unidos, dijo que la variante ómicron del coronavirus estaba impulsando un aumento en la demanda a corto plazo de sus respiradores desechables.

3M también se benefició de que las personas se quedaron en casa y ordenaron más vendajes y productos de limpieza, en momentos en que la variante ómicron hace estragos en los Estados Unidos.

Leer también: La basura electrónica es un problema creciente en Latinoamérica: ONU

Sin embargo, las dos unidades más grandes de la empresa con sede en Saint Paul en Minnesota -transporte y electrónica y seguridad e industrial- experimentaron bajas de las ventas del 1.5% y el 2.2%.

La utilidad neta atribuible a 3M cayó a 1,340 millones de dólares, o 2.31 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde 1,410 millones de dólares, o 2.41 dólares por acción, del mismo período del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 2.02 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron un 0.3% a 8,610 millones de dólares, superando las estimaciones de 8.550 millones de dólares. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook