EFE.- Honduras recibió este martes el primer lote de vacunas pediátricas contra la covid-19 para inmunizar, a partir de este miércoles, a más 1.345.000 niños entre 5 y 11 años, informó la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores.

El lote de 108.000 vacunas del laboratorio Pfizer fue recibido por Flores en un almacén en Tegucigalpa, la capital hondureña, desde donde serán distribuidas a los centros de vacunación.

“Son 108.000 dosis de vacunas pediátricas que llegaron al país compradas con dinero del pueblo. Debido a la complejidad de la cadena de frío, por la mañana están llegando 54.000 dosis y por la tarde otros 54.000”, explicó la funcionaria.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El proceso de vacunación a los menores comenzará con menores de 11 años de edad, quienes recibirán un esquema de vacunación de dos dosis, con un intervalo de 28 días, según la Secretaría de Salud.

Los inmunocomprometidos por cáncer, leucemia, VIH/Sida, tratamiento con esteroides, entre otros, recibirán tres dosis de la vacuna pediátrica, añadió.

 Las autoridades sanitarias de Honduras anunciaron en noviembre pasado que el país compraría tres millones de dosis pediátricas de la vacuna contra la covid-19 para inmunizar a 1.345.000 niños entre 5 y 11 años.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó a inicios de noviembre el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años

Las autoridades hondureñas pretenden vacunar a todos los menores entre 5 y 11 años en un corto espacio de tiempo para que puedan retornar a las aulas de clases.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Las clases escolares en Honduras se volvieron remotas desde que empezó la pandemia en el país, en marzo de 2020, aunque miles de niños se han mantenido fuera del sistema educativo durante los últimos años debido a la falta de acceso a tecnología.

Honduras suma 387.515 contagios y se acerca a los 10.500 decesos desde el 11 de marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros dos casos de la enfermedad, según cifras oficiales. 

LEER: Microsoft supera estimaciones de ingresos gracias a la nube