EFE.- Reuters.- Microsoft Corp superó el martes las expectativas de los analistas sobre sus ingresos del segundo trimestre, gracias a la fuerte demanda de sus servicios en la nube por parte de más empresas que migran a modelos de trabajo híbridos debido a la pandemia.

La demanda de servicios en la nube de Microsoft, y de sus rivales Amazon.com y Alphabet Inc, se disparó a medida que la pandemia de coronavirus aceleró el paso a la red.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El cambio a trabajar y aprender desde casa también atrajo a más usuarios al software de comunicación de oficina de Microsoft y a servicios como Teams y Office 365.

A principios de este mes, la empresa acordó la compra del fabricante del videojuego Call of Duty, Activision Blizzard , por 68,700 millones de dólares, en la mayor operación de su historia, como parte de una apuesta a la construcción del llamado mundo virtual del metaverso.

Los ingresos del mayor negocio de Microsoft, que ofrece servicios en la nube e incluye Azure, aumentaron un 26%, mientras que los del negocio que alberga Office 365 aumentó un 19% en el trimestre.

La ganancia neta aumentó a 18,770 millones de dólares, o 2.48 dólares por acción, desde 15,460 millones de dólares, o 2.03 dólares por acción, de un año antes.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

La compañía dijo que los ingresos aumentaron a 51,730 millones de dólares en los tres últimos meses del 2021, desde 43,080 millones de dólares del año anterior.

El promedio de los analistas esperaba unos ingresos de 50,880 millones de dólares, según datos de Refinitiv. 

LEER: El FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcóin como moneda de curso legal