EFE.- La primera dama de El Salvador, Gabriela Rodríguez de Bukele, participó este martes en las celebraciones del día nacional de su país en la Expo de Dubái en representación del presidente Nayib Bukele, visitó el pabellón salvadoreño y participó en algunas actividades destinadas a los niños.

“Somos un país pequeño, pero con muchas riquezas naturales, históricas, gastronómicas y culturales”, aseguró Rodríguez de Bukele en la plaza principal de la exposición universal, durante una ceremonia que contó con la actuación del ballet nacional salvadoreño y la presencia de numerosos integrantes de la comunidad el país centroamericano en Emiratos Árabes Unidos.

“Hoy podemos decir que estamos demostrando la gran capacidad que tenemos de creer y asegurar una vida mejor para cada uno de nuestros habitantes”, añadió durante su intervención, en la que estuvo acompañada por el presidente del Comité Superior de la Expo2020, el jeque Ahmed bin Saeed al Maktoum.

Leer también: Claro cuenta con la red móvil más rápida en El Salvador: Speedtest

La primera dama dijo pertenecer a un generación que ha empezado a cambiar el rumbo hacia una generación donde “prevalezca la educación, la paz, la cultura, el progreso, la familia, nuestra primera infancia y que las oportunidades sean realmente para todos”, antes de concluir con unas palabras en náhualt, una de las lenguas indígenas del país.

A continuación recorrió en compañía del pabellón de El Salvador, que cuenta con diversas proyecciones audiovisuales donde se exhibe el patrimonio natural del país, su potencial para inversores y sus atractivos turísticos.

La primera dama, que es educadora y psicóloga prenatal, participó también en diversas actividades infantiles, entre ellas la presentación del programa “La casa de Lula”, una serie de televisión infantil, coproducida entre el Ministerio de Educación, el canal 10 y el despacho de la primera dama.

Diego Salazar, coproductor y codirector de la serie, aseguró a Efe que se trata de “un producto educativo muy identitario, algo auténticamente salvadoreño”.

La Expo de Dubái, la primera que se celebra en un país árabe, abrió sus puertas el pasado 1 de octubre para un periodo de seis meses.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook