Investing.com.- BitcoinEthereum y Solana consiguen ampliar su recuperación este miércoles. BTC/USD sube un 4.40% a 37,668 dólares, mientras que Ether tiene una ganancia del 4.41% a 2,489 dólares y SOL/USD sube un 6.02% a 96.09 dólares.

Bitcoin: El FMI pide la supresión del BTC como medio de pago

En septiembre del año pasado, El Salvador introdujo el Bitcoin como moneda de curso legal. Algunos expertos suponen que hay otros países de Latinoamérica en particular que podrían seguir este ejemplo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no quiere quedarse de brazos cruzados y pidió el martes a El Salvador que deje de utilizar el Bitcoin como moneda de curso legal. El razonamiento es el siguiente:

“Las criptomonedas plantean riesgos para la integridad financiera y del mercado, así como para la estabilidad financiera y la protección del consumidor”.

El presidente Nayib Bukele respondió como siempre con un tuit.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Ethereum: Los desarrolladores lanzan el Ether messenger

El equipo de desarrollo del explorador de blockchain Etherscan ha lanzado la versión beta de la plataforma de mensajería Blockscan Chat. Esto hace posible el envío de mensajes entre diferentes carteras, explicaron los desarrolladores:

“Para utilizar el chat, es necesario conectarse a un monedero de Ethereum como MetaMask. Los destinatarios de los mensajes con una dirección de Ethereum recibirán una notificación a través del Explorador de Bloques (aunque el mensaje no es público en el Explorador de Bloques).

“Algunos ya se refieren informalmente a la herramienta como “Ethereum Instant Messenger”.

Solana sigue siendo mejor que todas las demás cadenas de bloques

El director general de FTX, Sam Bankman-Fried, cree que las recientes dificultades técnicas de la blockchain Solana no cambian el hecho de que la red sigue siendo mejor que cualquiera de sus pares. Dijo:

“Siempre hay algo que hacer. Y lo más importante es hacer ese trabajo y mantener el desarrollo… Solana casi se ha quedado sin margen de maniobra: la demanda de transacciones ha alcanzado la oferta. Así que se sigue trabajando para aumentar el rendimiento del sistema y la eficiencia para mantener la demanda”.

Por Marco Oehrl

Investing.com
Investing.com