Recientemente se ha visto un incremento en los casos de covid-19 en el mundo, principalmente a causa de la variante ómicron, esto hecho a su vez que se planteen la necesidad de refuerzos de las vacunas y varios cuestionamientos sobre el tiempo de espera entre dosis.

A su vez aquellos que han tenido la enfermedad se han enfrentado a varias dudas sobre como y si deben recibir la vacuna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo “la protección que se obtiene al haber padecido la enfermedad varía mucho… la inmunidad que logran las personas que se vacunan después de haber tenido una infección natural es siempre muy alta”.

Si bien la institución aún no ha podido establecer un tiempo exacto de espera para la vacuna después de sufrir la enfermedad, si especificó que “pueden considerar la posibilidad de retrasar la vacunación durante seis meses, basándose en el hecho de que la infección natural conlleva cierta protección contra la infección “.

Leer también: Niegan a hombre trasplante de corazón por rehusarse a vacuna covid-19

Se ha reiterado que es importante siempre que aquellas personas que presentaron COVID-19 confirmada por un laboratorio acuda y pida la opinión de un experto en la salud siempre por su seguridad.

En algunos países como Estados Unidos, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades plantea que, para la vacuna, la persona que sufrió de covid-19 debe estar recuperada a pesar de que hayan tenido o no síntomas de la enfermedad.

Por su parte el Ministerio de Salud de España estableció un periodo de 4 semanas tras dar positivo al virus para una vacuna de refuerzo, esto en personas de 65 años o menos. Además mencionó que para aquellos que recibieron Johnson & Johnson y AstraZeneca la espera para la tercera dosis es de 3 meses, para quienes recibieron  Pfizer o Moderna es de 6 meses.

Con información de Noticieros Televisa.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook