Mark Zuckerberg creador de Facebook y director de Meta, buscó entrar en el mercado de las criptomonedas con su proyecto de stablecoin bautizado Libra en 2019, esto causó revuelo ya que la divisa buscaba extender su nuevo sistema bancario mundialmente y alarmó a organismos reguladores.

Pero el proyecto se enfrentó los escándalos de Facebook relacionados a los problemas de seguridad y tratamiento de datos personales, poco a poco algunos de sus socios como Mastercard, Visa, eBay o Stripe se retiraron del negocio e incluso se rebautizó al proyecto como Diem.

Se esperaba que, de la mano con Slivergate Bank, encargada de emitir la stablecoin Diem el proyecto avanzara, sin embargo, Diem tampoco logró salir al mercado debido a la desconfianza de reguladores.

Leer también: Wall Street rebota con fuerza antes de anuncio de política de la Fed; Microsoft brilla

Ahora, casi a tres años de la presentación del proyecto y después de varios problemas legislativos, Meta está considerando poner punto final a Diem y vender sus activos para devolver el capital a inversores y así reubicar a los ingenieros que trabajaban en esta divisa.

Bloomberg dio a conocer que fuentes cercanas a Meta dijeron que ya había conversaciones con banqueros de inversión para buscar una manera de tratar de vender la división intelectual de Diem.

Sin embargo, Meta continuará buscando adaptar sus plataformas a distintos y nuevos sistemas de pago, tal es el caso de “Pax Dollars” la función de Whatsapp en Estados Unidos que permite este tipo de transacciones.

Con información de Hipertextual.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook