EFE.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este miércoles que no asistirá a la ceremonia de investidura de la presidenta electa de Honduras, la izquierdista Xiomara Castro, primera mujer en ocupar ese cargo en el país.

“A mis hermanos hondureños: diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la Presidenta @XiomaraCastroZ; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes”, público Bukele en Twitter.

Y agregó: “Los quiero mucho, pronto estaremos juntos”.

Portavoces de la presidenta electa Castro dijeron, en su momento, que el mandatario salvadoreño participaría en la toma de posesión de Castro, quien ganó las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Los que sí han llegado ya a Tegucigalpa para el evento son el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, y el rey de España, Felipe VI.

El rey arribó hacia las 12.50 hora local (18.50 GMT) a la base Militar Enrique Soto Cano, en el departamento de Comayagua, en el centro del país, 72 kilómetros al norte de la capital hondureña.

Por su parte, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó la noche del martes a Tegucigalpa en un avión oficial de su país, para la investidura de Castro.

Entre los mandatarios asistentes a la investidura que se celebrará en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, figuran también el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, así como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el vicepresidente de Taiwán, William Lai.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

Xiomara Castro se convertirá el jueves en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Honduras y asumirá para un período de cuatro años.