Comprar en línea se ha vuelto cada vez más usual para todos nosotros y es que debido a la pandemia y otros factores el ecommerce ha despuntado en estos últimos años y se espera este 2022 no sea la excepción.

Costa Rica es un excelente ejemplo de la presencia del ecommerce en la vida cotidiana, en este país que tiene productos como ropa o artículos tecnológicos como los más buscados, se estima que el 25% de personas compran al menos una vez al mes o más, productos provenientes de Estados Unidos de acuerdo a datos de Tiendamia.com.

Leer también: EEUU prevé que la escasez de chips persista y revisará algunos precios

Por ello Tiendamia.com analizó algunas de las tendencias que presentará el ecommerce durante este año:

Más consumidores

Se espera que el crecimiento de las compras en línea continúe después del alza que experimentó el sector durante la pandemia de covid-19, tan solo en Costa Rica se vio un incremento del 48% en ventas online según el informe de Digital Market Outlook 2020 de Statist.

Inteligencia Artificial

Se ha visto recientemente el uso de herramientas como chatbots, asistentes de voz, cálculo automático de descuentos y personalización de recomendaciones que mejoran y facilitan la experiencia de compra para los consumidores, por ello el uso de inteligencia artificial, así como del aprendizaje automático seguirán siendo implementadas en el ecommerce.

Live shopping

Las emisiones en vivo donde se presentan los productos y además cuentan la función de agregarlos al carrito de compra al momento se han vuelto populares en el ecommerce pues permiten al comprador ver los intereses de otras personas, acercarse más al producto y ver recomendaciones. Un ejemplo es la sección “Tiendamia en vivo” de Tiendamia.com.

Compra ahora, paga después

Abrir las posibilidades en opciones de pago ha sido una prioridad para que cada vez más personas se acerquen al ecommerce y la práctica que permite a los consumidores adquirir productos en línea y pagarlos después en cuotas o en su totalidad, sin intereses prevalecerá para que más personas puedan adquirir sus productos.

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter

5G

Este año se espera la tecnología 5g crezca mundialmente, con una mayor velocidad de conexión en los teléfonos móviles se podrá hacer uso de herramientas como la realidad aumentada, realidad virtual y reconocimiento de imágenes y voz, las cuales ayudarían a dar experiencias únicas de compra en el ecommerce.

Relación cliente- empresa

Se ha visto que los compradores confían más en aquellas empresas con un mejor servicio al cliente, mostrarse abierto y honesto con el usuario aumenta las posibilidades de compra, como el centro de ayuda vía telefónica o página web de Tiendamia.com.

Social proof

Las reseñas y calificaciones positivas ayudan a la confianza del cliente en la empresa y en los productos y esto no dejará de ser así en el ecommerce este año.

Sin duda algo que todas estas tendencias tienen en común la búsqueda de mejorar y facilitar la experiencia de compra del usuario en todo momento clave para el éxito de cualquier negocio.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook