DJ Ferguson de 31 años era parte de la lista de candidatos a trasplantes de corazón, pero su nombre fue retirado, su familia dice fue por negarse a recibir la vacuna de covid-19.

El hombre que sufre un problema cardiaco hereditario el cual a su vez provoca que sus pulmones se llenen de sangre y líquido lleva hospitalizado desde noviembre de 2021.

Esto sucedió en el hospital Brigham and Women’s en Boston, Estados Unidos, y la institución declaró que “Dada la escasez de órganos disponibles, hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor posibilidad de supervivencia”.

Leer también: La variante ómicron ya concentra un 90 % de los casos globales analizados

Por su parte el padre de DJ Fergunson defendió la postura de su hijo de no vacunarse contra covid-19 diciendo que no creía en ello e iba en contra de “sus principios básicos”. Actualmente el paciente tiene una página en GoFundMe donde se puede donar para ayudar en su recuperación.

Sin embargo, esto refleja a su vez otro problema más profundo en Estados Unidos ya que existe una escasez de órganos para trasplantes, el hospital Brigham and Women’s en Boston calcula que de las 100 mil personas que se encuentran actualmente en las listas de espera para trasplantes la mayoría de ellos no lo recibirá hasta dentro de aproximadamente 5 años.

El portavoz del hospital recalcó que la vacuna es necesaria para los candidatos a trasplantes ya que es necesario “Crear la mejor oportunidad de una operación exitosa y para optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido”.

Con información de Aristegui Noticias.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook