Reuters .- Los principales índices de Wall Street subían el miércoles tras dos sesiones turbulentas, antes de que la Reserva Federal comunique las conclusiones de su reunión de política y en medio de unas perspectivas estelares de Microsoft que impulsaban a las acciones tecnológicas.

A las 15:51 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 144.08 puntos, o un 0.41%, a 34,441.33 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 45.69 puntos, o un 1.07%, a 4,402.46 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 240.46 puntos, o un 1.78%, a 13,777.69 unidades.

La decisión de la Fed se conocerá a las 19:00 GMT, cuando se espera que el banco central estadounidense anuncie el comienzo de un ciclo de subidas de las tasas de interés a partir de marzo.

El anuncio será seguido por una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, que será analizada en detalle en busca de pistas sobre la magnitud y el ritmo de las alzas en el año y la estrategia para reducir el balance general de casi 9 billones de dólares que tiene la entidad.

Leer también: Blanqueo de criptomonedas aumenta 30% en 2021

“El mayor reto de la Fed será ver cómo implementa medidas de política lo suficientemente duras como para reducir la inflación, pero para mantener también a los mercados financieros a flote, porque la volatilidad en los mercados financieros podría contagiarse a una economía que ya está mostrando señales de desaceleración”, dijo Danielle DiMartino Booth, presidenta ejecutiva de Quill Intelligence en Dallas.

“La Fed se enfrenta a la decisión de escoger el mal menor”, agregó.

Diez de los 11 sectores principales del S&P avanzaban, liderados por el tecnológico y el de consumo discrecional.

Las acciones de crecimiento, sensibles a las tasas, se han visto afectadas en fechas recientes por temor a una acción agresiva de la Fed para combatir la inflación. El aumento de las tensiones geopolíticas en torno a Rusia y Ucrania también ha afectado al mercado y el S&P 500 ha flirteado dos veces esta semana con entrar en terreno de corrección.

Microsoft Corp ganaba un 4.8% tras calcular ingresos en el actual trimestre bastante superiores a los que espera el mercado, gracias en parte a su negocio en la nube. El fabricante de chips Texas Instruments Inc mejoraba un 4.6% tras presentar también un sólido panorama.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook