Reuters.- Apple Inc está planeando un nuevo servicio que permitirá a los pequeños comercios aceptar pagos directamente en sus iPhone sin necesidad de ningún hardware adicional, como los terminales de pago de Square, informó el miércoles Bloomberg News.

En la actualidad, los comercios pueden aceptar pagos en un iPhone usando terminales de pago conectados a sus dispositivos iOS a través de Bluetooth, un método empleado por los sistemas de pago Square de Block Inc.

Las acciones de Block caían un 3.5% a 107.01 dólares en las primeras operaciones.

La nueva función convierte el propio iPhone en un terminal de pago y permitirá a los comerciantes aceptar pagos aproximando una tarjeta de crédito u otro iPhone en la parte posterior de su dispositivo, informó Bloombergque citó a personas con conocimiento del asunto.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Apple no ha querido hacer comentarios sobre el reporte.

Si el fabricante del iPhone mantiene este servicio exclusivo para sus propias aplicaciones o su sistema de procesamiento de pagos, dejaría de lado los servicios de Square, muy usados por las pequeñas empresas para aceptar pagos. También podría afectar a otros fabricantes de máquinas de punto de venta como Verifone e Ingenico.

Apple ha estado trabajando en la nueva función desde alrededor de 2020, según el artículo, cuando pagó unos 100 millones de dólares por Mobeewave, una startup canadiense que desarrolló una tecnología para que los teléfonos inteligentes aceptaran pagos aproximando una tarjeta de crédito.

El sistema utilizará probablemente el chip NFC del iPhone que emplea actualmente para Apple Pay, según el artículo, que añade que la función podría desplegarse a través de una actualización de software en los próximos meses.

La empresa ha estado reforzando sus servicios de tecnología financiera. Apple lanzó su propia tarjeta de crédito con Goldman Sachs en 2019 y, al parecer, está trabajando en un servicio de “compra y paga después”. 

Le invitamos a seguirnos en la cuenta de Twitter