EFE.- Guatemala recibió este jueves un lote de 680.940 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer, adquiridas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas arribaron cerca de este mediodía al aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala, y fueron trasladadas posteriormente a las instalaciones del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria confirmó a periodistas que las 680.940 dosis son de la farmacéutica Pfizer y serán utilizadas para inmunizar a “adolescentes de entre 12 y 17 años y mujeres en período de lactancia”.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

El lote que arribó este jueves a Guatemala fue adquirido mediante el mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó la misma fuente.

Guatemala ha recibido desde el inicio de la pandemia un total de 23,2 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, casi la mitad de ellas donadas por países amigos.

El país centroamericano tiene una población estimada de 18 millones de habitantes, pero el plan de vacunación del Gobierno del presidente, Alejandro Giammattei, busca vacunar a 12 millones de personas.

A a la fecha, el Ministerio de Salud ha administrado un total de 13,1 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, según la última actualización oficial.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Guatemala suma 677.214 casos positivos del coronavirus desde el 13 de febrero de 2020 y 16.294 muertes por la enfermedad. Ambas cifras son las más altas de Centroamérica, aunque Panamá y Costa Rica están muy cerca en el número de contagios, según recuentos oficiales.

El Gobierno de Giammattei fue ampliamente criticado por diversos sectores en 2021 debido al retraso en la llegada a Guatemala de 16 millones de dosis de vacunas Sputnik V contra la covid-19, adquiridas a Rusia a cambio de 160 millones de dólares, en un contrato que finalmente fue reducido en un 50 por ciento, según la versión oficial. 

LEER: El turismo a Guatemala aumentó un 12% durante 2021