Investing.com.- Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cotizaban un 0.5% a la baja en la sesión previa al mercado del jueves, ya que la advertencia del fabricante de vehículos eléctricos sobre las limitaciones de la cadena de suministro pesó más que sus proyecciones alcistas sobre las entregas. A casi dos horas de la apertura del mercado caen 4%.

La compañía dijo que no lanzará ningún modelo nuevo este año, concentrándose en cambio en aumentar la producción de sus modelos existentes.

“No presentaremos nuevos modelos de vehículos este año, no tendría ningún sentido, porque seguiremos teniendo limitaciones de piezas”, dijo el director general, Elon Musk, en una convocatoria de analistas.

Tesla ha estado normalmente al tanto de los problemas de la cadena de suministro que han paralizado a la mayoría de los fabricantes de automóviles durante más de un año. Pero los comentarios de Musk sugieren que esos problemas han alcanzado finalmente al fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El mercado ha estado esperando algún anuncio sobre nuevos lanzamientos, ya que la competencia de empresas como Ford (NYSE:F), Volkswagen (DE:VOWG_p), Rivian y Xpeng (NYSE:XPEV) se está intensificando en Estados Unidos, Europa y China, los tres mayores mercados.

Musk dijo que la empresa lanzará su Cybertruck, Semi y Roadster el año que viene.

La empresa dijo que está aumentando la producción en las nuevas fábricas de Austin y Berlín, así como en las unidades establecidas en Fremont y Shanghai. Los vehículos totalmente autoconducidos siguen siendo una prioridad para la empresa, dijo Musk, a pesar de que la compañía ha fracasado repetidamente en el cumplimiento de las predicciones declaradas públicamente por Musk.

La empresa pretende entregar un 50% más de vehículos en 2022, lo que supone más de 1.4 millones de unidades este año, frente a las 936,222 unidades de 2021.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Los ingresos de Tesla en el trimestre crecieron un 65% hasta rozar los 18,000 millones de dólares. El beneficio ajustado por acción fue de 2.54 dólares y, al igual que las ventas, superó las estimaciones.

Investing.com
Investing.com