Investing.com – Reforzando los rumores que han estado circulando durante los últimos días, Barron’s informó ayer que, según una fuente “familiarizada con el plan de la Casa Blanca”, el presidente Joe Biden planea emitir una “orden ejecutiva” sobre las criptomonedas.

En concreto, se encargaría a determinadas entidades gubernamentales el estudio de las criptomonedas, las stablecoins y los tokens no fungibles (NFT) con el objetivo de desarrollar una regulación viable.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Esto está diseñado para mirar de forma holística los activos digitales y desarrollar un conjunto de políticas que den coherencia a lo que el gobierno está tratando de hacer en este espacio”, según el artículo de Barron’s.

La publicación también revela que la propuesta de orden ejecutiva entrará en el ámbito de la Seguridad Nacional, debido a que las criptomonedas son una herramienta de transferencia de dinero transfronteriza. Este vínculo con la seguridad nacional de EE.UU. hace temer que la futura normativa pueda ser notoria.

En este sentido, cabe destacar que Eric Balchunas, analista senior de ETFs en Bloomberg, reaccionó a la noticia en Twitter (NYSE:TWTR), sugiriendo que la visión de la administración Biden de las criptomonedas como una amenaza a la seguridad nacional podría explicar el continuo rechazo a los ETFs de bitcoin (BTC) en efectivo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Investing.com
Investing.com