Cinco décadas han pasado desde la creación de Porsche Design. Fue en aquel, ya lejano 1972, cuando se creó este estudio de diseño con la idea de dar vida a productos funcionales con una estética purista. Para celebrar su aniversario, la firma alemana presentó un auto deportivo de edición limitada.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Se trata del 911 Edición 50 años Porsche Design, del cual únicamente se fabricarán 750 unidades. Las líneas de diseño del vehículo hacen un guiño al pasado y muestran, a su vez, el rostro del futuro para este sello automotriz.

Para ello incorpora numerosos detalles inspirados en la estética icónica de modelos legendarios de F.A. Porsche y está basado en el 911 Targa 4 GTS. Su carrocería –en un elegante color negro con acabados mate y plateados– abraza una cabina en la cual sobresalen elementos como las secciones centrales de los asientos Sport-Tex, así como la tapicería de cuadros y el segundero del reloj Subsecond.

¡Descubre!

McLaren: La nueva era de los superdeportivos híbridos

Bugatti Divo, una auténtica obra maestra de los hiperdeportivos

Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado

Porsche Design auto deportivo
Foto: Porsche

“El negro fue el color del primer producto de Porsche Designe, el Chronograph I. Por eso lo hemos elegido para nuestro modelo de edición limitada”

Roland Heiler, director general y jefe de Diseño del Estudio de Diseño F.A. Porsche en Zell am See.

De esta forma, con solo estar unos segundos dentro de vehículo se sentirá como si se hubiera hecho un viaje en el tiempo. Los laterales tienen la insignia de Porsche Designe, así como una rejilla de aireación trasera.

Porsche Design
Foto: Porsche

El motor que incorpora es de 3.0 L con 480 CV y 570 Nm de torque. Asimismo, cuenta con siete cambios manuales y una caja de cambios de doble embriague automática PDK con ocho marchas.

RELOJ DE ANIVERSARIO

El vehículo vendrá con una versión renovada y exclusiva del Chronopgrap 1, mismo que fue construido a partir del habitáculo de un auto de carreras: con una esfera en tono negro, segundero en rojo y marcadores horarios luminiscentes.

También te puede interesar: David Beckham estrena auto y es personalizado

auto deportivo
Foto: Porsche

Este reloj contará con un cristal de zafiro, el cual deja ver el rotor de cuerda con un diseño basado en las llantas de la edición limitada. Asimismo, posee un mecanismo flyback que permite detener, poner a cero y poner en marcha intervalos de tiempo sucesivos en una sola acción.

El 911 Edición 50 Años Porsche Designe está programado para llegar a Latinoamérica durante el segundo semestre de 2022, aunque solamente serán algunas unidades, puesto que los 750 autos serán destinados a todo el mundo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram