EFE.- El Crypto Council for Innovation (CCI), un grupo de presión estadounidense respaldado por las empresas Coinbase y Block, anunció este lunes que ha nombrado como consejera delegada a una ejecutiva del World Economic Forum (WEF) especializada en “blockchain”.

Sheila Warren, que dirigía el desarrollo y gestión del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en el WEF, donde era jefa de datos, “blockchain” y activos digitales, se encargará ahora de liderar este “lobby” cuya meta es mostrar el potencial del mundo “cripto” a legisladores, reguladores y a la sociedad.

El CCI es el “lobby” más reciente en EE.UU. de empresas relacionadas con las criptomonedas y busca hacerse oír en Washington ante la posibilidad de que el Gobierno regule pronto este sector de gran crecimiento al que afectan problemas como la especulación, el blanqueo de dinero y las estafas.

El grupo de presión fue fundado en abril de 2021 por Coinbase, Block -empresa del fundador de Twitter, Jack Dorsey-, Fidelity Digital Assets y Paradigm, y cuenta con las firmas de capital riesgo Ribbit Capital y Andreessen Horowitz entre sus miembros, además del apoyo de pesos pesados del sector de la tecnología.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

Según su web, el CCI acogió recientemente al fundador de Tesla, Elon Musk, y a la gestora de los fondos indexados de innovación ARK, Cathie Woods, en un evento virtual sobre bitcóin, y ha publicado un estudio sobre bitcóin y finanzas ilegales firmado por un exdirector de la CIA, Michael Morell.

En un comunicado, Fres Ehrsam, confundador del grupo de presión y socio director Paradigm, dijo que Warren es la “embajadora ideal para acercar el mundo cripto y el de la política” por su profundo conocimiento del tema y su experiencia tratando con Gobiernos.

La ejecutiva, por su parte, destacó que la misión del CCI es hacer realidad el “potencial transformador” de las criptomonedas a través de la educación y la defensa de una “política global progresista” que asegure que sus “beneficios” son accesibles para todos, “independientemente de su privilegio económico actual”. 

Leer también: Valor de plataforma de criptomonedas FTX asciende a 32,000 mln dlr tras inversión de SoftBank