Los accidentes de autos relacionados con incendios matan a cientos de personas cada año, recientemente los autos eléctricos habían sido los más relacionados con este tipo hechos, con modelos de Tesla y Chevrolet bajo la lupa, además de que estos autos presentaban incendios más duraderos y con probabilidad de reiniciarse.

Sin embargo, un reciente estudio de AutoInsurance reveló que este tipo de vehículos habían estado relacionados con menos accidentes de este tipo que autos híbridos y de gasolina.

Los autos híbridos presentaron incendios en 3,475 casos, los de gasolina 1,530, mientras que los eléctricos solo 25, esto por cada por cada 100,000 vehículos vendidos de cada tipo.

Y aunque, en otras palabras, los vehículos de gasolinas generaron 200,000 incendios en 2021 mientras que en contraste los híbridos 16,051. El porcentaje de riesgo de los autos híbridos se considera como mayor.

Leer también: Nintendo Switch a “mitad de su ciclo de vida”: Furukawa

Aún así existen varios factores que no pueden pasarse por alto respecto a estos números, como el hecho de que no se tomó en cuenta la antigüedad de los vehículos o que los autos con motor de combustión interna o de gasolina aún son más comunes de ver en circulación que otro tipo de autos.

Ahora ¿qué es lo que pone en riesgo de incendios a autos eléctricos e híbridos? Se habla de que sería problemas con las baterías y de que en el caso de los híbridos la mayoría de estos riesgos se convirtieron en incendios.

Por otro lado, se analizaron la cantidad de autos que se retiraron del mercado. En 2020 los vehículos de gasolina sufrieron 1,085,800 retiros, los eléctricos más de 150,000 y los híbridos cerca de 32,100.

Cabe destacar modelos como el Chevy Bolt que retiró todos sus modelos de 2019 a 2022 por incendios lo cual llegaría a igualar dos tercios del total de retiros de vehículos eléctricos en 2020.

Con información de: SiempreAuto.com

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook