Por Fernando López R.

Con un penalti convertido por Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier, los mexicanos decidieron la victoria, ante un rival que ofreció una resistencia tenaz.

El resultado causó fuertes reacciones en las redes sociales, incluso circula una fotografía donde los jugadores panameños sostienen una manta donde se lee “Concacaf ladrones”, en referencia que se marcó un penal que no existió para favorecer a los aztecas.

A falta de tres jornadas, México suma 21 puntos, los mismos de Estados Unidos, segundo lugar, cuatro menos que el líder Canadá, cuatro sobre Panamá y cinco arriba de Costa Rica.

La selección de Panamá salió sin complejos ante un México en mal momento; aunque el cuadro local tuvo la posesión de la pelota 53-47, los centroamericanos crearon las jugadas de gol más claras.

México volvió a carecer de buen tino de tres cuartos de cancha hacia adelante, con un bajo rendimiento de Jiménez, quien mejoró en la segunda mitad.

Leer también: Metaverso: ¿Merece tanta atención? Esto dice Fidelity

Panamá estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada de tiro libre en el minuto 12, en la que el guardameta Guillermo Ochoa y el centrocampista Héctor Herrera, salvaron a México.

En el 39 César Yanis disparó de larga distancia y estuvo a centímetros de darle el gol a Panamá con un golpe de zurda. México se vio mejor acoplado en el inicio de la primera mitad, pero careció de puntería. En el 73 los mexicanos movieron la pelota por el área y estuvieron cerca de convertir por intermedio de Alexis Vega, quien disparó por fuera.

México terminó con la angustia en el 80; después de un derribo de Diego Laínez en el área, Raúl Jiménez convirtió el penalti para el 1-0.

En el resto de la eliminatoria, México recibirá a Estados Unidos, visitará a Honduras y recibirá a El Salvador, mientras Panamá recibirá a Honduras, visitará a Estados Unidos y recibirá a Canadá.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook