Reuters.- La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, dijo el viernes que va a lanzar una herramienta para que los usuarios de sus plataformas sociales de realidad virtual (RV) mantengan los límites del espacio personal, en medio de preocupaciones por la seguridad de los usuarios y el acoso sexual en el metaverso.

Su nueva herramienta de “límites personales” hará que sus usuarios sientan que tienen casi 1,2 metros entre su avatar virtual y los demás cuando accedan a las aplicaciones inmersivas Horizon Worlds y Horizon Venues a través de dispositivos de RV.

La empresa dijo en un blog que esta nueva configuración por defecto hará más fácil evitar interacciones no deseadas. El cambio se produce cuando los usuarios de las plataformas de RV, incluida Horizon Worlds, han hecho saltar las alarmas sobre los manoseos virtuales y otros comportamientos abusivos.

Facebook Inc. cambió su nombre a Meta y ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada para reflejar su nueva apuesta por el metaverso, una idea futurista de una red de entornos virtuales a los que se accede a través de diferentes dispositivos donde los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar.

Horizon Worlds, una amplia plataforma social de RV, y Horizon Venues, centrada en los eventos virtuales, son las primeras iteraciones de los espacios del metaverso.

Leer también: Volatilidad cripto: ¿Cuándo tocará fondo el Bitcoin? Vigile estos niveles

Las acciones de Meta, que está invirtiendo miles de millones de dólares en sus ambiciones de metaverso, se desplomaron un 26% el jueves, en la mayor caída del valor de mercado de una empresa estadounidense en un solo día, después de que el gigante de las redes sociales emitió un pronóstico sombrío, culpando a los cambios de privacidad de Apple Inc. y al aumento de la competencia.

La compañía ha estado durante mucho tiempo bajo el escrutinio de los legisladores y reguladores mundiales sobre su gestión de los contenidos problemáticos y los abusos en sus plataformas de medios sociales, como Facebook e Instagram.

Meta dijo que la nueva herramienta se basa en sus actuales “medidas de acoso con las manos”, en las que las manos de un avatar desaparecen si invaden el espacio personal de alguien. También tiene actualmente una función de “zona segura” en la que la gente puede activar una burbuja alrededor de su avatar si se siente amenazada.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook