Reuters. – El S&P 500 subía el viernes, ya que los resultados de Amazon levantaban el ánimo al final de una semana volátil en la que se registraron beneficios dispares de las grandes empresas tecnológicas y una inesperada alza en el crecimiento del empleo en Estados Unidos.

A las 15:41 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 219.75 puntos, o un 0.63%, a 34,888.74 unidades; el índice S&P 500 ganaba 15.50 puntos, o un 0.35%, a 4,493.60 unidades; y el Nasdaq Composite subía 172.35 puntos, o un 1.23%, a 14,049.37 unidades.

El estrechamente vigilado informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 467,000 puestos de trabajo el mes pasado, muy por encima de los 150,000 empleos adicionales previstos por los economistas encuestados por Reuters.

“El informe laboral sorprendió realmente a los mercados (…) no sólo tuvimos una cifra sorprendentemente fuerte, sino que hubo una revisión muy elevada”, afirmó Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda.

Leer también: Volatilidad cripto: ¿Cuándo tocará fondo el Bitcoin? Vigile estos niveles

“También tenemos unos ingresos promedio por hora mucho más altos de lo esperado, lo que no hace más que alimentar el argumento de que todo se encamina a una mayor inflación”, dijo.

Cinco de los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaban, con las acciones de consumo discrecional y energía liderando las ganancias.

Amazon.com Inc. se disparaba un 9.4% tras presentar unos sólidos beneficios trimestrales, poniendo el colofón a una temporada dispar de resultados de acciones de crecimiento de megacapitalización que dictó los movimientos del mercado esta semana.

El histórico hundimiento de Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, tras unos resultados decepcionantes, sacudió los mercados el jueves, haciendo que el Nasdaq cayera casi un 4%.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook