Es oficial, la serie coreana ‘Estamos muertos’ es la nueva sensación de Netflix. En su primer fin de semana la producción original se ha logrado colar en los primeros puestos de lo más visto en diferentes países donde tiene presencia la compañía de streaming.

Semanas antes de su estreno, la serie ya generaba gran expectativa. Su trailer alcanzó millones de reproducciones, lo que la visualizó a ser un gran éxito dentro y fuera de la plataforma, pensando incluso superar a ‘El juego del calamar’.

‘Estamos muertos’ ha mostrado una fresca mirada del género de zombis. La trama ha cautivado a quienes lo han visto devorando los doce capítulos de la primera temporada. Su éxito no fue casualidad, detrás de la producción existe un gran equipo de creadores que reunieron lo mejor del género para fusionarlo con los elementos de los populares K- dramas.

También puedes leer: Este es todo el contenido que llega a Netflix en febrero

serie coreana netflix estamos muertos
Foto: Netflix.

Para conocer más de esta producción te presentamos algunos datos que envuelven ‘Estamos muertos’. Tal vez después de conocerlos quieras volver a ver algunos capítulos para descubrir nuevos detalles de la producción que sigue sumando reproducciones en Netflix.

1. Webtoon como inspiración

La serie coreana del momento toma su inspiración del webtoon ‘Now at our school’ escrito por Joo Dong Keun en el año 2009, el cual cuenta con más de 130 capítulos. Es de allí donde nace la inspiración para traer los primeros, de los que podrían ser muchos más, capítulos de ‘Estamos muertos’.

2. Producción a escala

Estamos muertos Netflix
Foto: Netflix.

Si algo es realmente sorprendente es la producción detrás de la serie. Los escenarios y locaciones, así como el manejo de extras para interpretar a los zombis, fueron ejecutados a la perfección para dar vida a la trama. Para llevar a cabo muchas de las escenas de la escuela, la producción construyó un set de 100 metros de largo para recrear de la manera más realista posible el ambiente.

3. Zombis en coreografía

El director Lee Jae-kyoo compartió que los movimientos en que las personas se transformaban en zombis fueron ideados por expertos, entre bailarines y coreógrafos. Todos los actores tuvieron una preparación previa para aprenderse los movimientos donde nada quedó a la improvisación.

serie coreana estamos muertos netflix
Foto: Netflix.

En tendencia:

5 películas de misterio puro disponibles solo en Netflix

Netflix anuncia nuevas temporadas de “Emily en París” y “Rebelde”

4. Intensa preparación

Para dar vida a esta atmósfera, los actores pasaron por varias horas de ensayo y preparación. Algunos de sus protagonistas como Cho Yi Hyun, Park Solomon y Yoon Chang Young incluso se inscribieron meses antes a una escuela de acción para prepararse para sus personajes.

5. Uniforme, una pieza clave

serie coreana estamos muertos
Foto: Netflix.

Si creías que cada elemento estaba por casualidad en ‘Estamos muertos’, estás equivocado. Hasta el elemento más simple, como la elección del color del uniforme de los estudiantes tiene un por qué. En esta caso el equipo creativo decidió que este fuera en color verde, un color que crearía contraste con el rojo intenso de la sangre que no para en todos los capítulos de la serie.

6. Éxito al doble

Otro de los elementos que ha atrapado a los suscriptores de la serie es el casting elegido para esta historia. Los actores son principalmente jóvenes promesas reconocidos en Corea. Entre ellos se encuentra la actriz Lee Yoo- mi, quien alcanzó fama mundial con su papel en la serie más vista de Netflix al momento, ‘El juego del calamar’.

Estamos muertos
Foto: Netflix.

Si ‘Estamos muertos’ sigue en ascenso entre las producciones más vistas, la actriz habrá entonces colaborado en dos de las series coreanas más vistas de la plataforma, asegurándose un éxito doble.

No dejes pasar: Esta es la película más esperada del 2022

Estos son solo algunos de los datos que giran en torno a la serie, pero según las recomendaciones del director, es necesario ver los episodios más de una vez ya que se encontrarán detalles que a primera vista no se perciben.

Para tener una mejor experiencia, Lee Jae-kyoo invita a la audiencia a ver ‘Estamos muertos’ con las luces apagadas y subirle al volumen para detectar los detalles audiovisuales de cada escena.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram