Los autos eléctricos son una tendencia que se posiciona rápidamente a nivel mundial y Centroamérica no están exenta de ello. Si bien los países de la región aún deben incrementar la infraestructura de recarga para este tipo de vehículos, eso no ha sido obstáculo para que dichos modelos comiencen a circular por las carreteras del istmo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Desde el año pasado, sellos como Porsche, Audi y Nissan han comenzado a tener a disposición de los clientes en la región distintos modelos cero emisiones.

Estos son algunos vehículos de esta categoría que ya pueden ser adquiridos en los países de Centroamérica.

¡Descubre!

Bugatti Divo, una auténtica obra maestra de los hiperdeportivos

McLaren: La nueva era de los superdeportivos híbridos

Aston Martin Speedster V12 edición limitada: Un homenaje al pasado

Porsche Taycan

Porsche Panamá autos eléctricos
Foto Porsche

El primer auto eléctrico al 100% del sello alemán se puede encontrar en prácticamente toda la región. Este posee una autonomía de 400 kilómetros, lo cual le permite circular sin ningún problema un par de semanas en la ciudad, sin necesidad de recarga, afirmó Porsche en Costa Rica.

El Taycan cuenta con tracción total y está equipado con funciones overboost y Launch Control, con lo cual entrega una potencia de 530 caballos de fuerza y firma una velocidad máxima de 250 km/h.

Audi e-tron

Audi vehículo
Foto: Audi

Recientemente, Guatemala vivió la llegada del nuevo vehículo de la firma de los cuatro aros. Esta SUV (Sport Utility Vehicle) integra dos potentes motores eléctricos que, juntos en modo boost, pueden alcanzar 300 kW, con un par máximo de 664 Nm.

De esta forma el vehículo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Asimismo, integra tracción eléctrica en las cuatro ruedas para mejorar su manejo bajo cualquier condición climatológica.

También te puede interesar: Porsche Design festeja cinco décadas de existencia con un exclusivo auto en negro mate

Nissan LEAF

autos eléctricos
Foto: NIssan

Desde 2019, la firma de origen japonés introdujo la segunda generación de este auto eléctrico en Costa Rica, el cual ofrece renovadas experiencias de conducción gracias tecnologías como el e-Pedal que permite al conductor acelerar y frenar con un único movimiento.

Pero hay más, para 2022 Nissan se propone lanzar en la región modelos con tecnología e-Power. Esta consiste en vehículos impulsados con una batería eléctrica que a su vez se recarga y alimenta con gasolina, así los conductores no tendrán que preocuparse de no tener suficiente autonomía para llegar a su destino.

Con estas propuestas queda claro que Centroamérica se está sumando a la era de los autos eléctricos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram