La casa de modas italiana y adidas Originals han trabajado de forma estrecha para generar distintas colaboraciones, de las cuales surge la tercera entrega de Prada Re-Nylon, mismas que serán llevadas al metaverso.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para ello, ambas firmas han ideado un exclusivo proyecto al cual se unirá el artista digital Zach Lieberman. Asimismo, están invitando a distintos creadores y apasionados del mundo de la moda, el diseño y la criptografía con la finalidad de ser cocreadores de un diseño digital a gran escala, este tendrá fines altruistas.

Las intención es desarrollar una proyecto en NFT de grandes dimensiones, mismo que estará inspirado en la colección prendas de vestir y artículos deportivos desarrollada entre Prada y adidas Originals.

¡Descubre!

Fechas de los conciertos de Bad Bunny en países centroamericanos

David Beckham estrena auto y es personalizado

Conoce las gafas de Realidad Virtual que se aproximan para el metaverso

Adidas
Foto: adidas Originals

Para dar forma a este proyecto las firmas están convocando a toda la comunidad de creativos, quienes podrán enviar fotografías exclusivas, utilizando un filtro especial creado para esta novedosa idea, y unirse así al proyecto NFT en el metaverso abierto. En total 3,000 obras de arte serán seleccionadas para ser parte del NFT exclusivo con varios diseños de parche creado por Zach Lieberman.

Aquellos cuyas propuestas hayan sido seleccionadas conservarán los derechos de propiedad de su obra, sobre sus imágenes de NFT individuales, y podrán venderlos en el mercado secundario, resaltaron las marcas involucradas.

Metaverso
Foto: adidas Originals

En tanto, el mosaico culminante de Lieberman se subastará y las ganancias que se obtengan serán destinadas, en su mayor parte, a la organización sin fines de lucro Slow Factory que trabaja para impulsar desde la educación soluciones y comunidades inclusivas.

Además, adidas for Prada resource by Zach Liberman se exhibirá como una instalación de arte digital a gran escala en las tiendas de ambos sellos alrededor del mundo.

También te puede interesar: Porsche Design festeja cinco décadas de existencia con un exclusivo auto en negro mate

Adidas
Foto: adidas Originals

Este proyecto sigue el mismo camino de encuentro que la firma deportiva anunció hace algunas semanas llamado ‘Into de Metaverse’, para crear colecciones exclusivas destinadas al metaverso. También marca el inicio para la casa de modas italiana de trascender hacia los nuevos espacios virtuales que se están desarrollando.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram