Shantall Lacayo, de origen nicaragüense, se convirtió en la más reciente ganadora del reality show de moda estadounidense ‘Project Runway’. La reconocida diseñadora logró imponerse ante el grupo de competidores tras ganar varios de los retos que los jueces evaluaron durante la competencia.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En una reñida competencia la final de la temporada 19 fue disputada, por primera ocasión, por finalistas femeninas. Las diseñadoras tenían que convencer a los exigentes jueces al presentar una colección que encapsulara la esencia y las inspiraciones de la marca de cada una de ellas.

Cada uno creó diez piezas para su colección para presentarlas en la gran final, la cual se llevó a cabo alterno a la Semana de la Moda en Nueva York. Fue allí cuando los diseños de la nicaragüense impresionaron a los especialistas de la moda al verlos desfilar por la pasarela.

También puedes leer: “El futuro de la moda es vegano”: Toribio & Donato

Puede que pocos lo recuerden, pero Shantall Lacayo participó anteriormente en la versión Latinoamericana de Project Runway en el año 2010 quedando en los primeros sitios. Desde entonces la diseñadora se ha hecho un nombre en el mundo de la moda centroamericana como una de las pioneras en la industria en su país.

Shantall Lacayo
Durante la competencia, la diseñadora tuvo la oportunidad de vestir a modelos como Coco Rocha. Foto: Project Runway Bravo.

A través de los años, Lacayo se ha convertido en una promotora del arte y la cultura nicaragüense en todo el mundo. Sus raíces se ven representadas en sus diseños con una excelente confección donde cada temporada parece recrear nuevos mundos.

La originaria de la ciudad de Managua, Nicaragua, desde muy pequeña mostró una inclinación al mundo del arte después de que pasara mucho tiempo con su madre, Lauren Lacayo, quien era propietaria de una galería de arte donde convivía constantemente con otros artistas.

Shantall Lacayo
Por primera ocasión en la historia del programa de moda, la final se llevó a cabo con mujeres. Foto: Project Runway Bravo.

En tendencia:

Guatemalteca destaca entre los ganadores de concurso internacional de moda sostenible

Adidas Orginals anuncia colaboración histórica con Bad Bunny

Consciencia social en el diseño

Un aspecto que ha caracterizado a la marca de Shantall Lacayo es que sus prendas están creadas con consciencia social. Los diseños únicos son cuidadosamente elaborados por un grupo de mujeres que trabajan en su taller en Nicaragua.

El valor cultural y artístico ha impregnado sus colecciones; sus telas y estampados reflejan la inspiración de los artesanos, así como sus raíces culturales latinoamericanas.

Después de ganar la temporada 19 de Project Runway, la diseñadora manifestó que esto es solo el comienzo de un arduo trabajo que ha venido realizando tras varios años. Como parte de su premio de 250 mil dólares, Lacayo espera dar continuidad a su marca desde Miami, sin dejar de lado su comunidad de artesanos que trabajan con ella desde hace tiempo.

No dejes pasar: Realidad virtual e impresión 3D: Nuevas apuestas en el mundo de la moda

Shantall Lacayo ha demostrado una vez más que el talento latinoamericano persiste en cada rincón de los países que conforman Centroamérica. Su victoria suma gran peso a una industria relativamente joven que comienza a dar pasos gigantes al reconocimiento internacional.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí