EFE.- El Costa Rica Festival Internacional de Cine 2022 informó este martes de la apertura de las inscripciones para películas de Centroamérica y el Caribe en las categorías de largometraje.

Los organizadores indicaron que en esta décima edición del evento, que se llevará a cabo a mediados de año, los creadores de audiovisuales tendrán oportunidad de postular sus obras desde este martes y hasta el lunes 7 de marzo de 2022, para la selección y posterior participación en dichas competencias.

En la competencia centroamericana y caribeña de largometraje pueden participar personas cineastas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

Leer también: Más de 3 millones de personas cuentan con certificado de vacunación contra la Covid-19

“Una vez más abrimos la convocatoria para largometrajes de Centroamérica y el Caribe con la convicción de que en nuestra región se están produciendo películas emocionantes, arriesgadas y capaces de circular en los más importantes circuitos del cine global”, expresó el director artístico de la actividad, Fernando Chaves.

Los organizadores indicaron que durante 2021 el Festival tuvo muchas sorpresas y para este 2022 el espacio de encuentro cinematográfico nuevamente permitiría convocar al público, no solo a discutir temas de actualidad local e internacional, sino a explorar nuevas formas de narrar.

“Invitamos a realizadores de nuestros países a sumarse a esta celebración del arte cinematográfico que una vez más regresa a las salas dentro y fuera de San José (…) La convocatoria de cortometrajes costarricenses también permitirá descubrir nuevas voces, hallar poderosas historias contadas en pocos minutos y la oportunidad de festejar la creación local”, expresó Chaves.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La competencia internacional es una sección competitiva que sirve como plataforma para distinguir diversas sensibilidades y maneras de contar historias de Centroamérica y el Caribe.

Mientras que la competencia nacional es una sección conformada por obras audiovisuales costarricenses, en la cual se desea destacar el valor de las historias cortas como una modalidad cinematográfica de calidad artística e indagación creativa y se procura contribuir a la visibilización de obras de los nuevos realizadores nacionales.

Este año, el Festival regresará a las salas de cine con el objetivo de promover el reencuentro con las audiencias, por lo que se aplicarán medidas sanitarias para evitar los contagios por covid-19.

El Festival Internacional de Cine es un programa del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) del Ministerio de Cultura y Juventud, que promueve un espacio de encuentro y diálogo entre el sector audiovisual nacional, miembros de la industria cinematográfica internacional y el público en general. 

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook