EFE.– El Gobierno francés respondió este martes con un “¿y qué?” a la amenaza de Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, de cerrar sus servicios en los países de la UE a causa de una sentencia judicial que le impide transferir datos de los usuarios europeos a su sede en Estados Unidos (EE.UU.).

“¿Y qué? Nuestra única brújula, la que guía la acción del Gobierno, la acción de las instancias europeas, es hacer respetar las decisiones colectivas democráticas de los ciudadanos europeos”, dijo el secretario de Estado de la Transición Digital y las Comunicaciones Electrónicas, Cédric O.

O se pronunció en la conferencia “Construir la soberanía digital europea”, organizada en París en el marco de la presidencia de turno francesa del Consejo de la UE.

Entre las decisiones colectivas mencionadas se encuentra “la protección de datos y el reglamento general de protección de datos”, subrayó.

Leer también: Apple convertirá sus iPhone en terminales de pago en impulso a sector tecnofinanciero

En su último informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), la empresa estadounidense explicó que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 16 de julio de 2020 podría tener consecuencias para su “capacidad de proveer servicios”.

“Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos y servicios, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada”, indicó la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

La razón fundamental de esta posible “afectación” a sus servicios es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para poder personalizar los anuncios “online”, que es la principal fuente de ingresos de Meta.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook