EFE.- El grupo Walt Disney ganó 1.104 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal gracias a un fuerte aumento de la facturación, apoyada en buena medida en la recuperación de su negocio de parques de atracciones, que se había visto muy golpeado por la covid-19.

El beneficio neto del gigante del entretenimiento se disparó con respecto a los 17 millones de dólares que había obtenido en el mismo periodo del año anterior, cuando empezaba a recuperarse de las fuertes pérdidas que sufrió con el estallido de la pandemia.

En un comunicado, Disney dijo que entre octubre y diciembre -el primer trimestre de su ejercicio 2022- ingresaron en total 21.819 millones de dólares, un 34 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Las ventas crecieron en las dos grandes patas del negocio de Disney: la de Medios y Distribución de Entretenimiento -que aumentó su facturación un 15 %- y la de Parques, Experiencias y Productos -que ingresó más del doble que en el mismo periodo del año anterior-.

Con menores restricciones y preocupación por la covid-19, los parques de atracciones, hoteles y cruceros de Disney vieron aumentar de forma muy importante el número de clientes, que además gastaron más dinero en sus visitas, explicó la empresa.

El consejero delegado, Bob Chapek, celebró en la nota el “inicio muy sólido del año fiscal”, con un aumento significativo de los beneficios y récords de facturación y de ingresos de explotación en parques y resorts de Estados Unidos.

Además, Chapek destacó el lanzamiento de la nueva franquicia con ‘Encanto’ y la “subida significativa” del total de suscripciones a los servicios de streaming de la compañía, que alcanza ya los 196,4 millones.

Disney+, la gran apuesta de la empresa en este ámbito, añadió 11,8 millones de suscriptores durante el trimestre y cuenta con 129,8 millones de abonados en total, ambas cifras por encima de las previsiones de los analistas.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook

La plataforma de streaming, lanzada hace dos años para competir con servicios como Netflix, fue el gran sostén de Disney durante la pandemia y ganó durante 2021 unos 35 millones de usuarios de pago.

Además, Disney cuenta con los servicios de streaming Hulu, con 45,3 millones de abonados, y el deportivo ESPN+, con 21,3 millones, ambos con un sólido crecimiento en términos interanuales.

En general, las cuentas presentadas hoy por la compañía superaron las expectativas del mercado y sus acciones, que habían cerrado la jornada bursátil con una clara subida de más del 3 %, se dispararon más de un 7 % durante las operaciones electrónicas posteriores al fin de la sesión, cuando se dieron a conocer los resultados. 

LEER: Panamá podría tener el crecimientos más grandes de la Región con 8%