Las mascarillas son una de las principales recomendaciones de los organismos de salud para evitar el contagio de coronavirus, se ha solicitado e incluso se han impuesto reglas sobre su uso para estar en ciertos espacios.

Diversos tipos de mascarillas han salido al mercado buscando posicionarse como opciones que ayuden a la gente a evitar contraer Covid-19.

Pero recientemente se generó controversia por la presentación de una mascarilla en Corea del Sur, las llamadas “mascarillas nasales” las cuales se planea se vendan bajo el nombre de Kosk” en cajas de 10 con un precio que ronda los9, 800 wones, es decir cerca de los 8 dólares estadounidenses.

Leer también: OPS: Comienza a descender la ola de contagios de ómicron en Latinoamérica

Las mascarillas nasales de la empresa surcoreana Atman han llamado la atención porque dejan al descubierto por completo la boca, se dice cuentan con un filtro de alta calidad denominado KF80.

Se planteó el uso de estas mascarillas como un método para ser usado en restaurantes, bares y otros lugares, pues los expertos la consideraron una forma de “reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieran su retiro (de la mascarilla tradicional)”.

El año pasado, un modelo similar había sido presentado en México por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con información de Soy 502.

Le invitamos a seguir nuestra página de Facebook